Archivo de la categoría: Android

Todo sobre el sistema operativo de Google para dispositivos.

Cómo hacer un MD5 de un String en Android

Pues os dejo este snipped de cómo generar un hash MD5 a partir de un String.
En el caso de que falle, devuelve un String que es válido para URI.

UPDATE: He actualizado el código con foreach y el Stringbuilder y corregido el problema de los 2 bytes que generaba discordancia con el RFC

 

Android Shapes Options

Algunas de las opciones que he ido recopilando sobre los shapes para android.
Los shapes son utilizables como drawables.
Grabando un archivo con extensión XML en res/drawable

Ganancias con Android

Tras el lanzamiento de Android, ya podemos sacar algunas conclusiones.
Parece que de momento, no es un gran negocio desarrollar para Android.

Según nos cuenta Larva Labs, una de las compañías lideres en la creación de aplicaciones comerciales para Android, este mes de agosto a tenido unos ingresos de 65 dólares al día, cifra muy distante de los 1000 dólares que está reportando la App Store de Apple por parte de los creativos.

“Gran parte de la culpa es, del Market, tiene carencias graves. La falta de formas de pago o la posibilidad de poner screens en la descripción son algunos de sus incovenientes”, cuanta Larva Labs.

Mejoras de Android Market con Android 1.6

Pues los chicos de Google no paran. Depués de ver como Android se comía el mercado de Windows Mobile y con esto, su crecimiento exponencial, la compañía de las búsquedas se esmera en corregir cosas que se habían quedado atrás por las prisas del lanzamiento.

Entre estas cosas son el Market. Deficiente y justo en su desempeño y complicado de encontrar cosas nuevas que valgan la pena, Google lo renueva completamente con el siguiente parche el 1.6.

Eric Chu ha explicado que están preparando unas mejoras para el Android Market no solo visuales. Parte de las mejoras será la capacidad de añadir pantallazos, iconos y descripciones promocionales al subir aplicaciones. Además, se han añadido nuevas subcategorías para aplicaciones: deportes, salud, temas, y cómics.

Android Donut Cerca!

Pues si! Según leo, los chicos de las “busquedas” han actualizado el GIT del repositorio de Donut con lo que será la última versión del sistema operativo.

Según la gente de XDA Developers incluye:

– Completo multitácti
– Búsqueda universal
– Texto a voz
– Backups automatizados
– Nueva aplicación para la cámara
– Reconocimiento de gestos
– Soporte CDMA
– WPA enterprise
– Soporte VPN
– Arranque rápidisimo
– Widget para gestionar la batería.

Y obviamente una mejora en el rendimiento de Android que esperemos se vea reflejado en un aumento en la vida de la batería.

Sony Ericsson Rachael – El primer SonyAndroid

sony-ericsson-xperia-x3
Pues ya está aquí! Ya han filtrado las características del primer terminal de SonyEricsson con Android. Basado, según lo que parece, en Cupcake (1.5), SE a decidido implementar un interface personalizado al estilo del propio HTC Hero.

Aquí os dejo las supuestas especificaciones de esta pequeña bestia:

  • Cámara 8MP (Autofocus, detección de risas, estailizador)
  • Tecnología Flash Led
  • Cuádruple banda GSM (850/900/1800/1900 MHz)
  • 3G doble banda (900/2100 MHz) , HSDPA (10 mbps) y HSUPA (2Mbps)
  • Pantalla táctil de 4 pulgadas (800 × 400 píxeles)
  • Conectividad Wi-Fi IEEE 802.11g
  • Receptor A-GPS
  • Bluetooth 2.1
  • Conector jack de 3.5mm
  • MiniUSB
  • Tarjeta de memoria microSDHC

Seguro que es un buen terminal, conociendo personalmente los acabados y la calidad de los componentes de esta compañía, no dejará indiferente a nadie. Ahora bien, a ver que pasa con las actualizaciones del sistema operativo que de aquí en adelante van a marcar un poco la pauta.

Unforgettable Things – Que no se te olvide

Unforgettable
Unforgettable

Unforgettable Things es la aplicación perfecta para los despistados que usamos Android.
Es la clásica aplicación tipo “reminder” que se acordará de recordanos cosas.

Su funcionamiento es sencillo y tiene cosas muy útiles como el sensor de movimiento que nos permitirá, que al coger el teléfono, se activen los “reminders”.

Google Chrome OS – El sistema operativo

Chrome

Mucho se está hablando estos días sobre el nuevo sistema operativo de Google.
Google Chrome OS va a ser un sistema operativo open source, ligero, gratuito y, en principio, destinado a dispositivos notebooks. Es un sistema basado en computación de nube, es decir, que el usuario accederá a sus aplicaciones mediante la conexión a un servidor central de Google, vamos, lo que muchos conocemos como un “Terminal Server”. Lo que está claro, que esto provoca que toda la experiencia de usuario se realizará mediante la red de redes.

Su aplicación principal va a ser Google Chrome, con lo que siginifica, que teoricamente, cualquier navegador que cumpla los standards, podrá conectar a Google Chrome OS y por lo tanto, será independiente de la plataforma.

Se han publicado algunas imágenes, que hasta ahora han sido fakes (falsas).

¿Es Google Chrome OS un rival de Android?
No, tal y como comenta Andy Rubin, vice presidente de Google mobile:

Se necesitan diferentes tecnologías para diferentes soluciones, yo veo que Chrome funcionará en muchos productos de consumo.

¿Será este el final de Microsoft Windows?
Como siempre hay opiniones para todos los gustos. Muchos abogan a su gratuidad, a la integración con la web, al cambio. Otros afirman que el usuario medio (la gran masa) no está acostumbrada al cambio (vease el caso de windows vista), a la falta de conexiones “decentes” para ese tipo de aplicación en la red y otros incluso dicen que sera ceder el “el control total al gigante“.

Lo que esta claro que el negocio de Google no es vencer a Windows sino que es ganar más dinero haciendo lucro de su sistema de publicidad. Además, si instalan el navegador Chrome por defecto en el su sistema operativo, ¿ahora quien está utilizando técnicas monopolistas?

No se, como siempre, el tiempo colocará a cada uno en su sitio.

Fuentes: Blog de Google Chrome OS