Archivo de la categoría: Noticias

Actualidad y curiosidades

Ubuntu para tablets

Tal y como comento en AppZone, Canonical ha presentado ubuntu para tablets.
Particularmente, creo que va a ser una plataforma que le va a plantar cara a Android y Apple. No es el caso de Windows Phone, que ha llegado al mercado con un producto con pocas novedades. Sin embargo, Canonical está construyendo un producto que está siendo novedoso en su inicio y con la suficiente seriedad como para considerarlo una apuesta de futuro.

 

150 millones de personas sin e-mail: Nuevo colapso total de Gmail por problemas de capacidad

Las réplicas del colapso de Gmail aún se hacen sentir durante la mañana del 2 de septiembre. En el grupo #googlefail de Twitter aún se informa sobre problemas de acceso e inestabilidad para algunos de los 150 millones de usuarios de Gmail.

Según el blog de Google, la caída de Gmail se debería a un nivel excesivo de tráfico en sus servidores. En otras palabras, Google está teniendo problemas de crecimiento, y aún con su enorme parque de servidores no logra gestionar todo el tráfico que generan sus servicios.

Ben Treynor, empleado de Google, explica la situación en el blog de la empresa: “Alrededor de las 12:30, hora del Pacífico, algunos de nuestros enrutadores se vieron desbordados, por lo que redireccionaron el tráfico hacia otros enrutadores. La situación se replicó, por lo que en el transcurso de pocos minutos todos los enrutadores dejaron de funcionar. Así, los usuarios de Gmail no pudieron conectarse al servicio mediante su navegador, debido a que las llamadas al servidor no podían ser direccionadas a un servidor de Gmail. IMAP y POP continuaron funcionando normalmente. Lo mismo ocurrió con la gestión del correo electrónico, debido a que estos procesos no usan los mismos enrutadores que se vieron afectados por el problema técnico”.

No es la primera vez que Gmail queda fuera de servicio. Situaciones similares ocurrieron en febrero, marzo y mayo, y nos quieren poner un sistema operativo “online”.

Google Chrome OS – El sistema operativo

Chrome

Mucho se está hablando estos días sobre el nuevo sistema operativo de Google.
Google Chrome OS va a ser un sistema operativo open source, ligero, gratuito y, en principio, destinado a dispositivos notebooks. Es un sistema basado en computación de nube, es decir, que el usuario accederá a sus aplicaciones mediante la conexión a un servidor central de Google, vamos, lo que muchos conocemos como un “Terminal Server”. Lo que está claro, que esto provoca que toda la experiencia de usuario se realizará mediante la red de redes.

Su aplicación principal va a ser Google Chrome, con lo que siginifica, que teoricamente, cualquier navegador que cumpla los standards, podrá conectar a Google Chrome OS y por lo tanto, será independiente de la plataforma.

Se han publicado algunas imágenes, que hasta ahora han sido fakes (falsas).

¿Es Google Chrome OS un rival de Android?
No, tal y como comenta Andy Rubin, vice presidente de Google mobile:

Se necesitan diferentes tecnologías para diferentes soluciones, yo veo que Chrome funcionará en muchos productos de consumo.

¿Será este el final de Microsoft Windows?
Como siempre hay opiniones para todos los gustos. Muchos abogan a su gratuidad, a la integración con la web, al cambio. Otros afirman que el usuario medio (la gran masa) no está acostumbrada al cambio (vease el caso de windows vista), a la falta de conexiones “decentes” para ese tipo de aplicación en la red y otros incluso dicen que sera ceder el “el control total al gigante“.

Lo que esta claro que el negocio de Google no es vencer a Windows sino que es ganar más dinero haciendo lucro de su sistema de publicidad. Además, si instalan el navegador Chrome por defecto en el su sistema operativo, ¿ahora quien está utilizando técnicas monopolistas?

No se, como siempre, el tiempo colocará a cada uno en su sitio.

Fuentes: Blog de Google Chrome OS